viernes, 14 de octubre de 2016

CÓMO LUCHAR CONTRA LOS DESASTRES NATURALES

Como cada 13 de octubre, Naciones Unidas celebró ayer el Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales.

¿Quieres saber qué efectos tienen estas catástrofes y qué mecanismos se están poniendo en marcha para luchar contra ellos?


jueves, 13 de octubre de 2016

CONCURSO DE VÍDEO "TU COMIDA NO ES UN RESIDUO"

SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS EN LA CPVA

CONCURSO DE VÍDEO "TU COMIDA NO ES UN RESIDUO"

Si tenéis entre 12 y 18 años y tenis una idea sobre como reducir el volumen de residuos y desechos que generamos enviadnos vuestra propuesta. Queremos saber vuestra opinión y para ello nos gustaría que nos la enviarais a través de un vídeo.

No importa con qué lo hagáis, móvil, videocámara, cámara digital, etc. Lo importante es que participeis y que vuestras ideas sean parte de la Semana Europea de la Prevención de Residuos de Euskadi, una iniciativa que busca sensibilizar a la sociedad acerca de la gran cantidad de residuos de alimenticios que generamos. 

Desde el Órgano de Coordinación de Residuos del País Vasco (OCRU), entidad organizadora del concurso, daremos la mayor difusión a los videos que nos propongáis. Para ello  nos gustaría contar con vuestra colaboración. Todos los vídeos preseleccionados serán subidos a la página de Facebook de la Semana Europea de la Prevención de Residuos y el grupo cuyo vídeo reciba más “Me gusta” tendrá un premio especial. Además, habrá premios para los ganadores de cada categoría.


Si estáis interesados en participar podéis descargaros las bases del concurso. En el caso de que tengáis cualquier duda, estamos a vuestra disposición enocru@ihobe.net. Estaremos encantados de ayudaros.

II MARTXA BILBAO-GETXO-BILBAO




¡IMPULSEMOS EL BIDEGORRI POR LA MARGEN DERECHA!

El próximo 20 de octubre, a las 17:30, llevaremos a cabo la II Marcha Bilbao-Getxo-Bilbao, con el objetivo de impulsar la construcción del Bidegorri de la Margen Derecha.
Tu apoyo es decisivo, anímate, difunde y participa.
Irteera Bizkaiko Foru Aldundiaren aurrean./Salida frente a la Diputación (Gran Vía, 30)


                                 

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 16 de OCTUBRE

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.



http://www.fao.org/world-food-day/2016/home/es/

martes, 11 de octubre de 2016

CAMPAÑA DE RECICLAJE DE MATERIAL ESCOLAR

Desde el AMPA se ha lanzado para todos los alumnos, profesores y padres del Colegio una CAMPAÑA DE RECICLAJE DE MATERIAL ESCOLAR que incluye:

- bolígrafos -lápices -ceras -rotuladores -pinturas -acuarelas

Se pueden depositar en contenedores, como este, que hay en cada piso. También hay un contenedor principal en la Portería de Amelia para los padres y familiares que quieran también reciclar.





sábado, 8 de octubre de 2016

TXOKO BERDEAK

REUNIÓN INICIAL AGENDA 21

Se ha puesto en marcha el Txoko Berdea de este curso de los alumnos de la ESO.

Con el lema “LUCHAMOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO CUIDANDO NUESTRA SALUD”, hemos realizado las reuniones iniciales  correspondientes con cada ciclo de la ESO.
En dichas reuniones estuvieron algunos de los  ecodelegados de cada clase y pudimos hablar de sus funciones y de cómo poder empezar a trabajar con el resto de compañeros. 


Para finalizar, colgaron varios papeles relacionados con el medio ambiente en el espacio del Txoko Berdea y sacamos unas fotos de los grupos.