lunes, 13 de marzo de 2017

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE RESIDUOS URBANOS Y SU RECICLAJE

El jueves 2 de marzo, los alumnos de 4º ESO participaron en la campaña de sensibilización sobre residuos urbanos y su reciclaje impulsada por el ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con las entidades Ecovidrio y Ecoembes.



                                             Si quieres ver todas la fotos pincha en esta 
Los objetivos de la campaña son varios:
·         Ampliar conocimientos en torno a los residuos urbanos, subrayando la jerarquía de los residuos: reducción y reciclado.
·         Incidir en la importancia y responsabilidad que cada persona tiene con respecto a los residuos que generamos en el hogar concienciando y sensibilizando para asumir la necesidad de un compromiso personal en su solución.
·         Estimular a quienes participen en la campaña de manera que se produzca un cambio actitudinal que favorezca una reducción en la generación de los residuos y una correcta separación de los generados.
·         Implica a toda la comunidad escolar en una acción a favor de la separación correcta de los residuos erigiéndose en portavoces de una sensibilidad medioambiental más sostenible.

En  el aula:
·         Se trabajaron contenidos sobre la reducción y la reutilización de los residuos. Se abordaron temas como las técnicas de venta que se llevan a cabo hoy en día para estimular el consumo.
Se discutieron en grupo las pautas de un consumo responsable que se verificaron ante una hipotética compra a la que se debieron enfrentar en una dinámica de grupo.
·         Se trato la reutilización de ciertos objetos. Se visionaron una serie de imágenes y pensaron cuáles eran las alternativas de reutilización que se les ocurrieron.
·         Se visionaron los tres espacios relacionados con el contenedor amarillo, el azul y el verde.
·         Mediante un bingo realizado con los envases y residuos que habitualmente generamos en nuestros hogares tenían que saber cuál es el destino que se da a cada uno de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario