lunes, 27 de noviembre de 2017

AYUNTAMIENTO DE BILBO ANUNCIA QUE TODOS LOS TAXIS DE LA VILLA SERÁN "ECO" O ELÉCTRICOS EN 2030

Fuente: eldiario.es

El teniente de alcalde y coordinador de Políticas de Movilidad, Vivienda y Desarrollo Saludable del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha anunciado este lunes, durante la presentación de seis nuevas unidades de taxis eléctricos para la capital vizcaína, que todos los taxis de Bilbao serán 'Eco' o eléctricos en 2030.
Gil ha manifestado que el Consistorio bilbaíno trabaja en una nueva ordenanza con los taxistas, "que va por la buena dirección", dentro de la cual se ha alcanzado un acuerdo "importante", y es que para 2018 "todo taxista que quiera cambiar el coche lo va a hacer a 'Eco' o eléctrico", lo que conllevará de forma "implícita" la reducción de efectos contaminantes.
"Para 2030, todos los vehículos taxis de Bilbao serán o 'Eco' o eléctricos, aunque la vocación de los taxistas es que sean eléctricos", ha destacado.
Con los seis nuevos taxis eléctricos presentados este lunes, la flota de este tipo de vehículos se verá incrementada hasta las ocho unidades sostenibles en la capital vizcaína.
"Este año hemos multiplicado por cuatro los vehículos 100% eléctricos en nuestra ciudad", ha resaltado Gil, que ha agradecido la "implicación" de las asociaciones del taxi en una movilidad 'Eco' y ha calificado a los taxistas bilbaínos como "ejemplo de conducta, comportamiento y trato al cliente". "El servicio público del taxi en la Villa es de los mejores de Europa", ha añadido.

Para más información, pincha en la fotografía
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Ayuntamiento-Bilbao-Villa-Eco-electricos_0_707629539.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario