viernes, 18 de mayo de 2018

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

EUSKADI SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS COMUNIDADES CON MÁS RECICLAJE DE ENVASES

Fuente: elNervión
18/05/18

Euskadi se consolida como una de las comunidades líderes en reciclaje, con una media de 19,9 kilos de envases de plástico, metálicos y bricks por persona. En el caso del cartón y el papel, se llegaron a los 32,1 kilos, muy por encima de la media del conjunto del Estado. 

En total se reciclaron 80.580 toneladas de envases domésticos, un 1,1% más. 



EL RECICLAJE DE ENVASES CRECIÓ UN 3,5% EN ESPAÑA EN 2017

Fuente: lavanguardia.com
17/05/18


Durante el 2017 se reciclaron en España 1.399 582 toneladas de envases domésticos, un 3,5% más que el año anterior; “un dato que ratifica la tendencia ascendente del reciclaje de los residuos que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y briks) y azul (envases de papel y cartón), según destaca el balance anual de Ecoembes , presentado coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje(17 de mayo).

Los envases domésticos alcanzaron el año pasado en España una tasa de reciclaje (relación entre los envases puestos en el mercado y los recogidos para reciclaje) del 77,1%, y se consolidan como “los residuos sólidos urbanos más reciclados en el país, representando 1/4 del total de lo que se recicla en España”, destaca Ecoembes.


Para más información, pincha en la imagen







No hay comentarios:

Publicar un comentario