martes, 8 de mayo de 2018

LA SOSTENIBILIDAD SE MIDE EN DECIBELIOS

Fuente: deia.eus
4/05/18

Cerca de 150 alumnos participan en el Foro Interescolar de Agenda 21 para plantear ideas con las que reducir el ruido en la villa. 

La mayoría de los alumnos creen que la contaminación acústica que padece la ciudad está inevitablemente ligada al constante tráfico que circula por sus calles. Para reducir el impacto del ruido excesivo y sus consecuentes efectos nocivos en la salud, 50 centros escolares de la villa han trabajado durante el curso medidas para contrarrestar esta huella. Ahora es el Ayuntamiento de Bilbao el que toma nota de ello.
La puesta en común de las propuestas -como fuentes sonoras, semáforos acústicos o islas insonorizadas- tuvo lugar ayer en el Foro Intercentros de la Agenda Local 21 Escolar, en el centro cívico de Otxarkoaga-Txurdinaga, bajo la mirada de Alfonso Gil, concejal de Movilidad y Sostenibilidad. Muestra del compromiso de estos escolares es que no escurren el bulto: “Durante el hamaiketako han medido el ruido que hacíamos, 85 decibelios. Es mucho”, admitían tras reconocer que deberían gritar menos.
Para más información, pincha en la imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario